ACTUALIDAD

Cada día es un reto

El Colegio informa a los afectados de Benferri por la DANA sobre los trámites a seguir para recibir sus compensaciones

Problemas con la bancaseguros y líneas directas

La Unión de consumidores  de Alicante  junto con el Colegio profesional de mediadores de seguros de Alicante,  hemos ofrecido una charla informativa a petición del Ayuntamiento de Benferri para informar y tranquilizar  a sus vecinos como se gestionan los seguros y solucionar los problemas que están teniendo. El salón de plenos se quedó pequeño ante la necesidad de información de todos los afectados por el DANA.

El Alcalde Luis Vicente Mateo  ha dado apertura al acto antes de marcharse para seguir coordinando las labores de limpieza del municipio, Florentino Pastor junto a Araceli Calvo representantes del Colegio Profesional de mediadores de Seguros de Alicante respondieron todas las preguntas en un acto que contó también con la tesorera del Ayuntamiento de Benferri, Chari Galiana y el Presidente de la Unión de Consumidores de Alicante Cecilio Nieto junto al tesorero de la Unión, Sigfrido Orts.

En la charla  impartida por Florentino Pastor se ha informadode  las diferentes coberturas que cubre el consorcio  y las propias aseguradoras en el caso del temporal ocurrido, aportando casos prácticos, de exclusiones,infraseguro, regla de equidad y sobre todo por la insuficiencia de capitales asegurados que los propios afectados allí mismo indicaban que la bancaseguros  y lineas directas no les asesoraron adecuadamente al contratar la póliza.

En el coloquio con el desconcierto, desamparo del NO servicio que reciben, se tranquilizó, se informó, se detalló como tramitar con el consorcio de compensación de capitales  pudimos observar que las pólizas mediadas con Corredores o Agentes estaban  muy bien atendidos y capitales adecuados, pero lamentablemente no ocurrió lo mismo con pólizas mediadas de Bancaseguros y Lineas directas que no tenían capitales insuficientes  ni les daban el asesoramiento adecuado, para seguir con una tramitación en el consorcio de seguros.

Tanto Araceli Calvo como Florentino Pastor por parte del Colegio como Cecilio Nieto y Sigfrido Orts de la Unión de consumidores transmitieron calma y paciencia indicando que el consorcio está trabajando correctamente, son muy eficaces con una labor adecuada, se instó a que cuando los peritos se pongan en contacto con ellos una vez tramiten el expediente y cierren  las valoraciones, el pago  llega rápido.

El colegio se ha puesto a disposición de  cualquier consulta o duda  que nos quieran plantear.

Atendimos a los micrófonos de la COPE

Florentino Pastor en LA LINTERNA

965 21 21 58

alicante@mediaseguros.es

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X