ACTUALIDAD

Cada día es un reto

La colaboración del Colegio clave para esclarecer los hechos

Un comportamiento inaceptable

Dos años de cárcel para un corredor de seguros por estafar 1.400.000 euros a través de su oficina en Elda a más de 70 clientes, según se recoge en la sentencia de la sección tercera de la Audiencia de Alicante.

Los hechos se remontan a 2005 cuando José L.C. administrador de Metrópolis 2001 utilizó su condición para engañar a 70 personas con pólizas para invertir en productos financieros de diferentes compañías aseguradoras. El acusado ha sido condenado por estafa y falsedad de documento mercantil al alterar pólizas y documentos y falsificar firmas de sus clientes para disponer de los fondos que habían invertido.

El papel de Colegio de mediadores de Alicante clave para que los afectados puedan recuperar su dinero

Desde el primer momento cuando se conocieron los hechos, el jefe de la Unidad de mediación D. Jesús Valero de la Dirección General de Seguros de la CV., nombrado administrador por el tribunal recibió todo el apoyo y colaboración del Colegio Profesional de Alicante. El presidente en 2005 D. José Ruiz, y D. Mariano Hernánz y D. Antonio Serna miembros  del  equipo de Gobierno del Colegio fueron nombrados interventores a instancias judiciales y velaron por el correcto funcionamiento de empresa para que trabajadores de las misma no se vieran afectados en mayor medida y pusieron además todo su empeño en esclarecer los hechos y en trabajar para que todos y cada uno de los afectados pudieran recuperar su dinero a través de la compañía de responsabilidad Civil que tenía contratado el  corredor, quedando a decisión de esta compañía la opción de repercutir contra el confeso de esta estafa. Cosa que a día de hoy ya es posible.

Un sector seguro

No se trata de una afirmación baladí, tras los hechos la DGS realizó una serie de inspecciones a 50 corredores con fuertes carteras en vida y todas dejaron la evidencia la transparencia y la buena gestión que tienen los profesionales del sector. El trabajo del Colegio profesional de Mediadores de Alicante se ha visto fortalecido por esta sentencia ya que por fin todos los afectados podrán recuperar su dinero. En el año 2007 la sociedad afectada fue disuelta y la persona colegiada causó baja en el censo colegial.

Estar colegiado garantía de profesionalidad

Estar o no colegiado no es una obligación sin embargo pone de manifiesto una manera de trabajar profesional avalada al mismo tiempo por profesionales del sector. Los clientes finales perciben la necesidad de trabajar con profesionales y hoy estar colegiado es la mejor herramienta para constatar la profesionalidad de agentes y corredores. No olvidemos que el papel del colegio ha sido clave para que hoy 70 familias puedan recuperar su dinero.

Dpto. Comunicación

Categorías

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This
X