ENTREVISTAMOS A

Eusebio Climent

Eusebio Climent es una persona seria pero cercana. Profesional meticuloso vive con pasión su trabajo. Para él representar a los más de 400 colegiados que tiene el Colegio es un honor. La gestión de la Junta que preside en estos años le avala.

“ES NECESARIO TENER UNA VOZ FUERTE Y UNIDA”

Corren tiempos difíciles para el sector de los seguros, la competencia cada día es más feroz sin embargo el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante mantiene sus cuentas en positivo aumentado los servicios para sus colegiados. Eusebio Climent es una persona que tiene las ideas muy claras.

Tras dos años al frente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante ¿Cual sería el balance?

En mi opinión es positivo, aunque siempre se puede hacer más. Hemos avanzado en las relaciones con la administración a nivel provincial, y conseguido defender nuestros intereses en la patronal provincial, y de paso, que la provincia tenga fuerza. Además dentro del proceso de transformación, hemos rejuvenecido la junta directiva, además de las instalaciones y nuestra identidad exterior.

Además de representar al Colegio con más de 100 actos, Eusebio Climent, tiene su trabajo en COINBROKER ALICANTE, forma parte del Consejo Autonómico, CEPYME, etc. ¿De dónde saca el tiempo?

Todo lo que estamos consiguiendo se lo debo al apoyo y trabajo de la Junta de gobierno, y del personal del colegio, que con su trabajo hacen más llevadero ser el Presidente. También en mi despacho, los profesionales que allí trabajan lo llevan correctamente, y esto me permite poder faltar en presencia al mismo, pero hoy en día con la tecnología se hace más fácil.

Sobre los actos, creo que mientras uno tiene la representación de la mediación alicantina, tiene que dar lo máximo, ya que no somos uno mismo, sino que hablamos por los más de 400 colegiados.

 

La gestión económica avala el trabajo porque mantenéis la cuota congelada desde hace 5 años con posiblemente la crisis económica más fuerte que ha sufrido el país.

Creo que es fruto del buen hacer del tesorero y la junta, que desde hace muchos años se trabajó en que el colegio fuera autosuficiente. Esto provoco que todavía en los años de bonanza, nos esforzamos en conseguir esta solvencia económica, y todo esto manteniendo una de las cuotas más bajas de toda España para nuestros colegiados.

Mantenéis las cuotas sin embargo aumentáis los servicios tanto a los colegiados como la oferta formativa. ¿Cómo se consigue?

Uno de los aspectos que considero muy importante, fue el Plan Estratégico que empezamos hace 5 años, que era incrementar el número de colegiados. Llevábamos años en decrecimiento, como el resto de España desde 1992, además de un envejecimiento del censo, entonces le propuse a la junta realizar el esfuerzo en la colegiación de los agentes. Y para esto nos pusimos en contacto con todas las compañías de seguros solicitando también su esfuerzo en la colegiación de los agentes.

Esto ha provocado que somos el único Colegio de España que lleva 4 años consecutivos en incremento de colegiados, y esperamos volver a incrementar en este año.

Este incremento provoca que podamos dar un mayor servicio a nuestro colegiado.

 

La formación es un compromiso firme e ineludible

¿Por qué es tan importante una continua formación para el colegio?

La formación es la esencia del Colegio, llevamos toda la vida formando a nuestros mediadores de seguros, tenemos los mejores profesores que realzan el valor de la formación.

¿Cuáles son los grandes retos a los que se enfrenta el colegio?

El principal reto es poder seguir manteniendo el incremento de colegiados, ya que esto, nos sirve para incrementar los servicios a los colegiados. Y el otro reto importante, es poder adaptarnos a las necesidades que tendremos los mediadores en los próximos tiempos.

¿Qué mensaje le trasladarías a los colegiados desde el colegio?

Agradecer el apoyo al Colegio, y que sigan colaborando y participando en las jornadas que realiza el Colegio. Además recordarles que tienen todos los servicios del Colegio a su disposición.

¿Y a las personas que trabajan en el sector pero no están colegiados?

A las personas que no están colegiadas, les invito a que nos conozcan, que se acerquen y que descubran que el Colegio trabaja por la mejora de nuestra profesión, y para esto es necesario tener una voz fuerte y unida. Porque de esta forma conseguimos más y mejores cosas.

 

Dpto. Comunicación

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